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McDoanld’s Frega platos!!

¿Sabes cual es tu Negocio?

¡¡¡ McDonald’s Frega platos !!!  Esta fue mi primera expresión cuando entré al McDonald’s de Milan, y es que hacía tiempo que no entraba a un McDonald’s, admito mi preferencia por Burguer King.

Esa fue mi expresión al pedir un Café en McDonald’s y servirlo con plato y taza!! Impresionante..

MacDonal’s lleva trabajando desde 1940 y ha utilizado siempre cubiertos, vasos, platos, totalmente desechables. Al ver esto, despertó mi curiosidad y seguí viendo las cosas diferentes que tenía esta franquicia ( sillones cómodos, luces tenues, mobiliario más oscuro y de más calidad y por supuesto un lavavajillas ) Estaba delante de una copia de Starbucks.

Que fuerte!! Me pareció increíble e inteligente estrategia de McDonald’s entrar en este mercado creando una estrategia muy parecida a la de Starbucks.

Esta estrategia me pareció muy arriesgada ya que los procesos eran totalmente diferentes.

McDonald’s nunca había trabajado » trabajar con tazas » y efectivamente, mientras me tomaba el café veía como se apilaban tazas y platos encima de las mesas, encima de las barras, y no había personal suficiente para recoger, limpiar o poner en un lugar seguro todas las tazas; Y la tragedia llegó al lugar… era de esperar… una plato se cae en medio de tanto caos y se rompió en pedazos, cosa que el que fue a limpiar y recoger dejó desatendido a los clientes.

Sin duda copiar la estrategia de Starbucks, reportará clientes y le quitará muchos cafés a Starbucks, pero no todo es tan fácil.

McDonald’s siempre ha sido franquicia perfecta de tener todos los procesos de la venta bien controlados, pero en este caso, con los cafés parece, que no tiene muy claro como tener todos los pasos controlados.

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¿Copiar puede cambiar tu identidad?

Continué con mi análisis de la marca, preguntándome que pretende hacer con estos cambios y que locura con lo que me encontré, McDonald’s cambia el rojo por el verde. Me pareció una barbaridad, ya que la empresa siempre ha gastado mucho dinero, para que con la imagen del rojo se les reconozca.

El motivo de este cambio, es que Mcdonald’s quiere presumir de comida rápida saludable, por eso ese acercamiento a los colores saludables «el verde».

Dejémonos de chorradas McDonalds!! Vendes hamburguesas y comida no saludable, de verdad cambiando el colorcito a verde la gente consumirá tus productos más tranquilos ¿?

Para mí, alucinante «CAGADA de márketing»

Como una compañía tan grande cambia de estrategia tan radical, me hizo pensar que nadie que le va todo bien hace semejantes cambios.

¿hay que ser fieles a tus iconos?

La muerte del payaso Ronald!! Esta es otra innovación que ha ocurrido en la marca

Allí en Milán, no había ni rastro de la mascota de McDonald’s y no me había enterado que ya lo han eliminado como mascota de la franquicia al no causar buenas sensaciones en sus clientes (foto), aquí le doy un acierto a la compañía.

Yo no lo habría matado, tal vez lo habría sustituido y no dejado el vacío que han dejado actualmente.

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Estrategia de cambio radical
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Estrategia de cambio radical
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¿Te has dado cuenta de este cambio radical de McDonald's
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