Artículos de OpiniónConferenciasEstrategia

Retargeting, qué es y cómo funciona (El marketing cada día es terreno para ingenieros y matemáticos)

¿ Que es el Retargeting ?

El Retargeting es una técnica de publicidad online utilizada por anunciantes y agencias de marketing para captar consumidores. Seguro que has tenido un anuncio que te persigue a todos lados, seguro que estabas pensando en una cosa que quieres comprarte y te aparecen anuncios de Retargeting por todos lados.

¿Como funciona esta técnica?

El Retargeting funciona analizando la información obtenida a través de cookies y almacenadas en el navegador de cada usuario, para seleccionar y mostrar anuncios publicitarios.

De esta forma, los banners, pop-ups  publicitarios que aparecen en páginas web sean específicos para cada usuario, mostrando los productos que ha visto previamente en otras páginas web y aumentando las posibilidades de que el usuario vuelva a la página generando una conversión en ventas.

Matemáticos e Ingenieros para el Marketing

Para sacar un buen rendimiento de la estrategia recomendamos ponerse en manos de una agencia independiente o consultores de marketing.

 

Como operativa, hay muchos foros donde te proporcionan instrucciones para instalar un píxel de retargeting en tu sitio web, después de hacer esto tus clientes que visiten otras webs, verán tus anuncios en esos otros sitios web. Por supuesto que cuanto mayor sea tu audiencia, mayor será de eficaz tu campaña y las conversiones aumentarán.

Es recomendable tener tráfico primero y luego aplicar estas campañas, no es muy efectivo para empresas que empiecen desde un principio y quieran darse a conocer, esto se trata más de una herramienta de fidelización.

Así, en algunos casos, una campaña de retargeting te puede permitir mostrar banners diferentes a los visitantes en otros momentos.

¿Cómo medir los resultados de la campaña?

Las agencias publicitarias emplean una gran variedad de modelos de precios por pujas para obtener rendimientos y conversiones

Los métodos de seguimiento más utilizados son:

  • CPM (coste por mil)
  • CPC (coste por click)
  • CPA (coste por acción)
  • ROI ( retorno de la inversión, siempre es recomendable utilizarlo para nuestros análisis)
CONSULTORÍA DE NEGOCIO GRATUITA
CONSULTORÍA DE NEGOCIO GRATUITA
 
Summary
Los datos son esenciales en tu estrategia
Article Name
Los datos son esenciales en tu estrategia
Description
Los datos son esenciales en tu estrategia
Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *