PC Componentes apuesta por la omnicanalidad

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Pc Componentes apuesta por la omnicanalidad en su estrategia contra los grandes (Amazon y Aliexpress).Aquí presenta la tienda del futuro, ahora llamada la tienda del presente, ya que esta su segunda tienda y esta vez lo ha hecho en Madrid en la calle Calle de Cavanilles, 35, 28007 Madrid

Tienda PC Componentes Madrid

Interior de la tienda Pc Componentes en Madrid

La omnicanalidad es clave, para satisfacer las necesidades del cliente, ya que un cliente está tanto en la parte física como en la parte online, lo que me gusta de este proyecto, es que es el mundo al revés, las empresas tratan de digitalizarse, y la empresa PC componentes ha tratado de que su venta on-line permanezca en el mundo off-line.

La omniacanalidad es la integración de todos los canales, incluyendo los físicos y digitales, de forma coherente y coordinada en la comunicación, márketing y ventas para el cliente.

¿Quien es PC Componentes?

PC Componentes es una empresa Murciana, que está haciendo frente al crecimiento de AMAZON y ALIEXPRESS en España, ya factura más de 200 millones de euros

Número de empleados
Evolución de Empleados20112012201320142015
Año Total Fijos Eventuales
2011 52 55,76 % 44,23 %
2012 77 53,24 % 46,75 %
2013 131 51,14 % 48,85 %
2014 237 41,35 % 58,65 %
2015 311 46,30 % 53,69 %
Capital Social 50.000 €
Ventas últimos años
Evolución de ventas201320142015
Año Valor Variación
2013 136.947.333 €
2014 209.744.923 € 53,16 %
2015 250.934.323 € 19,64 %
Resultado 2015 9.125.670,32 €
Ebitda 2015 12.280.170,10 €
Total Activo 2015 42.635.176,91 €

Después de haberos puesto en contexto, os comento mi experiencia en la tienda y doy mis puntos positivos y negativos.

Cosas buenas:

  • Me gustó mucho el diseño de la tienda, sensación de limpieza y ganas de probar a comprar.
  • Personal preparado y sincronizado, para ser una tienda nueva.
  • Personal muy atento
  • Muy bueno el tarjetero al lado, para evitar introducir números de tarjeta de crédito
  • Buena gestión de colas, para no tener esperas.
  • Omnicanalidad 100% conseguida.

Cosas para mejorar y evaluar «ESTRATEGIAS«:

  • Te sientes raro, al comprar en una tienda de forma on-line sin estar en el sofá, tal vez otro diseño que te haga sentirte como en casa, puede que aumente ventas.
  • Las tablets, están genial, pero pantallas grandes táctiles puede que sea más impactante y más cómodo.
  • Tienes que estar de pie todo el rato, creo que esto hace que quieras irte pronto.
  • Botones de registro más automáticos, para tardar menos en el registro.

Cosas Malas:

  • Grave error, que no puedas separar los stocks de las tiendas de una forma fácil, ya que si estás interesado en comprar varios artículos es muy engorroso saber donde se encuentran.
  • La estrategia muy centrada en la omnicanalidad pero se han olvidado del user-experience (comodidad a la hora de comprar)
  • Falta el botón de «Seguir comprando del mismo almacén» este botón es muy útil para la venta cruzada. Al no tener los stocks identificados en su web, no van a poder implementar este botón, pero es necesario y útil para la venta cruzada.
  • Todos los puntos anteriores, hacen que tengas más personal atendiendo a clientes.
  • Los clientes acaban sintiendose torpes y prefieren irse a casa a comprar por la web.

En resumen les doy el visto bueno a la estrategia adoptada, pero tienen varios puntos que mejorar o replantear, como el botón de «seguir comprando del mismo almacén» son cosas que business ingelligence se pueden detectar y solucionar para incrementar las ventas de la empresa y mejorar la experiencia del cliente.

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Omnicanalidad
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La omnicanalidad es un factor muy importante en la digitalización
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